Preparing for the fall according to Traditional Chinese Medicine.



2019-09-09 por Mudán Burgos

Preparing for the fall according to Traditional Chinese Medicine.

En China, tradicionalmente se creía que nuestros cuerpos son pequeños mundos que contienen todos los elementos y energías que se encuentran en el mundo que nos rodea, y están completamente interconectados con nuestro entorno.

De acuerdo con la medicina tradicional china, todas las partes de nuestro cuerpo, y la Tierra que nos rodea, están formadas por las energías de los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra.

Cada sistema de órganos está conectado con elementos específicos, así como ciertas emociones, un color, sabores y otras características energéticas. Las cuatro estaciones y las horas del día también corresponden a diferentes elementos.

Debido a esto, las necesidades de nuestros cuerpos cambian a medida que cambian nuestros entornos. Para mantener la armonía en nuestras vidas, necesitamos cosas diferentes cuando sale el sol y cuando se pone, y cosas diferentes durante el invierno, la primavera, el verano y el otoño.

En otoño, a medida que los días se acortan y el clima es más fresco, se nos recuerda que el invierno está a la vuelta de la esquina y debemos prepararnos para ello. Tradicionalmente, nos estaríamos abasteciendo de combustible y alimentos, desempacando nuestra ropa de clima cálido y preparándonos para el período de quietud invernal.

Es posible que haya notado sentirse un poco triste en estos días, llorando el final de la diversión del verano. Puede notar que su cabello y piel se sienten un poco secos, al igual que las hojas y las plantas, que también son menos brillantes a medida que pasan a la sequedad del otoño. Es posible que se sienta más vulnerable a enfriarse al sentir los vientos crecientes del otoño girando y enfriando el aire del verano.

Si hacemos deporte al aire libre en otoño, cuando sudamosr los poros se abren, no te cubras pronto, el viento de otoño puede entrar fácilmente en tu organismo, haciéndote más vulnerable a resfriados

Para protegerse de las enfermedades durante esta temporada, es hora de comenzar a preparar su cuerpo para los meses más fríos que se avecinan.

Alimentación en Otoño


La forma más fácil y práctica de prevenir los resfriados, la depresión y los problemas de colon, como el estreñimiento, durante la transición al otoño es comer alimentos locales y de temporada.

El otoño es un momento en el que queremos alejarnos gradualmente de los alimentos crudos y refrescantes, como batidos, ensaladas, helados osandías, y pasar a sopas calientes. Como todavía no es invierno, aún puede equilibrar sus comidas con alimentos que sean livianos y reductores de mucosidad, como setas shitake, champiñones blancos, rábano daikon o rábano rojo, pak choy o repollo.

Los platos cocinados a fuego lento, como el congee (sopa de arroz al estilo asiático) con algunas verduras en escabeche, sopa de miso y sopas de frijoles, como la sopa de garbanzos o azuki con calabaza, son excelentes opciones de comida de otoño. Si se come carne, la mejor elección es la carne de cerdo, que, como carne blanca, se relaciona con el elemento metálico (pulmón - otoño).

También ayudará incluir alimentos que tengan un sabor agrio porque estos energéticamente nos ayudan a mejorar nuestros pensamientos. Algunas sugerencias son chucrut, pepinillos, aceitunas, limones y limas, vinagre, ciruelas e incluso yogurt agrio y pan de masa agria (si puede tomar gluten y lácteos).

Limpieza emocional


El otoño se relaciona con el dolor. Si nos afligimos demasiado, podemos tensar nuestros pulmones e intstino grueso. Debemos permitirnos procesar el dolor y dejarlo ir. Podemos liberar nuestras emociones mientras respiramos cuando exhalamos por completo.

Mejore su estado de ánimo haciendo más ejercicio, respirando profundamente todos los días y en diferentes momentos durante el día, y pasando tiempo de calidad con amigos o en actividades que lo lleven de emociones más tristes a la alegría.

Sequedad


Así como las hojas de los árboles comienzan a secarse y mudarse, también lo hace nuestra piel y nuestro cuerpo. Si nota que tiene sed últimamente o tiene la piel y el cabello secos, puede ser una reacción al cambio estacional; sin embargo, si la sed y la sequedad son severas o persisten, puede haber algo fuera de balance en su dieta, estado físico o salud interna.

Necesitamos alimentos que generen humedad en el cuerpo como: arenque, tofu, tempeh, espinacas, mijo, ostras, cangrejos, mejillones, cerdo, piñones, huevos, almendras y algas. Evite los alimentos que son demasiado amargos o aromáticos.

Actividad


Para un intestino grueso saludable y unospulmones fuertes, es importante que se mantenga activo y coma suficiente fibra. Evite comer en exceso, beber alcohol, comer alimentos procesados ??y fumar.

Asegúrese de mantenerse caliente si hace ejercicio al aire libre. No querrás "atrapar el viento", como solían decir los antiguos, refiriéndose al hecho de que cuando sudas, tus poros se abren y se convierten en puertas de entrada para que los patógenos entren al cuerpo, especialmente durante los meses más fríos y ventosos del otoño. Para evitar la gripe y los resfriados anuales, vista adecuadamente.