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Nuestros 5 mejores consejos: Terapia alimentaria de otoño en Medicina china



2019-10-22 por Mudán Burgos

Nuestros 5 mejores consejos: Terapia alimentaria de otoño en Medicina china

Se deben incorporar alimentos protectores y purificadores en la dieta en otoño para ayudar a fortalecer el cuerpo. Estos alimentos también ayudan a abrir y limpiar los pulmones.

1. Los alimentos picantes como la cebolla, el ajo, el cebollino, las hojas de laurel, el clavo, la canela, el jengibre, el rábano picante y la pimienta tienen cualidades ascendentes. Estos alimentos son excelentes para limpiar los pulmones.

2. Las verduras de hoja verde como la col rizada, el brócoli, el perejil, las acelgas y las espinacas son purificantes y contienen nutrientes que ayudan a fortalecer el cuerpo.

3. Las verduras de color naranja dorado como la calabaza, las zanahorias y la batata son de temporada en otoño y son ricas en betacaroteno, importante para fortalecer el sistema inmunitario.

4. Los cereales como la avena, el arroz, el amaranto y la quinoa son tónicos digestivos y apoyan la producción de Qi (energía).

5. Los hongos y las setas salvajes ya están disponibles en otoño y son un excelente tónico para los pulmones. Se dice que los hongos limpian el moco y la flema y también fortalecen el Qi y la Sangre.

 

Siempre productos de temporada

El otoño se conoce tradicionalmente como otoño o la temporada de cosecha, ya que una gran cantidad de alimentos estacionales caen de los árboles. Estos alimentos integrales serán los más frescos, baratos y sabrosos disponibles, así que aproveche al máximo conservando lo que pueda.

Frutas

Manzanas, aguacate, plátano, mora, kumquat, chirimoya, higos, uvas, guayaba, kiwi, limón, limas, mango, mandarina, mangostán, melones,, nectarina, naranja, papaya, maracuyá, peras, caqui, ciruelas, granada, membrillo, rambután, frambuesa, ruibarbo, fresa.

Fruots secos

Almendra, castaña, avellana, pistacho, cacahuete, nuez.

Verduras

Verduras asiáticas: bok choy, choy sum, gai lan, wong bok. Frijoles, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, pimiento, zanahorias, coliflor, apio, chile, pepino, daikon, berenjena, hinojo, puerro, lechuga, champiñones, okra, aceitunas, cebollas, chirivía , guisantes, patata, calabaza, chalota, espinaca, calabaza, maíz dulce, taro, tomate, nabo, calabacín.

Hierbas y especias

Ajo, jengibre, rábano picante